diciembre 22, 2024

Golpe a golpe

Victoria, avanza

Por Juan Sánchez Mendoza

En su derecho legal para defenderse del linchamiento político que pretende ejecutar en su contra parte del Cabildo de Victoria, con el aval de diputados locales, el presidente municipal, Eduardo Abraham Gattás Báez, recurrió al Tribunal Electoral de Tamaulipas para defenderse del procedimiento, pues, según dijo, los legisladores no revisaron la legitimidad de quienes piden su remoción.
Hace días, varios ediles acudieron a la Fiscalía Anticorrupción, al Congreso Local y al Trieltam, para señalar que el presidente municipal violaba la ley al no haber presentado a los nuevos funcionarios de su gabinete, para ser sometidos a consideración de ese cuerpo edilicio, por lo que pidieron la revocación de mandato.
Tras ser emplazado a comparecer y responder conforme a derecho, el alcalde promovió un recurso de defensa a sus derechos político electorales como ciudadano, abriéndose el expediente TERDC-86/2024.
Esto, por omisión expresa de llevar a cabo el estudio correspondiente de la legitimación de los solicitantes en estricto cumplimiento al artículo 35 del Código Municipal, y toda vez que el procedimiento inicia cuando se recibe solicitud de quien tenga legitimación en términos del artículo 64 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.
Por eso pide que el Trieltam declarar la nulidad de todo lo actuado en el expediente radicado por las comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales del Congreso de Tamaulipas,
Esto a casi un mes de haber iniciado el segundo período constitucional como presidente municipal; y a pocos días de que se venza el plazo para la presentación de sus alegatos y pruebas ante el Congreso.
Mientras tanto, Gattás Báez sigue trabajando con optimismo y decidido a construir de la mano del ciudadano el segundo piso de la transformación de Victoria.
Sus visitas constantes a campamentos de limpieza y alumbrado, por sí mismas refieren su interés de trabajar por el municipio, reconociendo, igual, el trabajo realizado por el personal de ambas áreas, donde se tienen un 96 por ciento y 92 % en su atención y solución.
El alcalde ha refrendado el compromiso de seguir haciendo equipo con todo el personal del Ayuntamiento para alcanzar, durante los próximos tres años, el cien por ciento de eficiencia en la prestación del servicio de recolección e iluminación de la ciudad.
Sin dejar ese propósito, anunció el reforzamiento del programa de bacheo y plan de pavimentación en más colonias, así como integrar un Gabinete Municipal más comprometido para incrementar las acciones de bienestar de las familias victorenses.
Con acciones como éstas, Eduardo confirma que: ‘trabajo mata grilla’.
Correo: jusam_gg@hotmail.com